lunes, 30 de mayo de 2011

Mis mejores años 2

Después de casi una semana de dolor y nauseas ya me sentía mucho mejor, ahora lo que me preocupaba era la escuela, solo faltaba una semana para que iniciaran las clases, mi mama me inscribió aunque no asistiera por algún tiempo, en tercer semestre tenia que escoger una especialidad contabilidad o administración, me decidí por contabilidad porque administración no me llama mucho la atención, pero mi preocupación aumento porque cuando regresara no iba a saber nada, para mi buena suerte Vianey también estaría en contabilidad y estariamos en el mismo grupo que es 3 "C", cuando iniciaron las clases Vianey iba todos los viernes a mi casa para prestarme sus libretas y así estudiara un poco y no me atrasara tanto, la asesora del grupo que siempre me había tratado muy bien pregunto que si seguiría asistiendo a clases porque ya había pasado una semana y yo no había asistido y como ya casi todos lo sabían le dijeron lo que me habia pasado, tres días después del inicio de clases tuve visitas de mis amigas cosa que me hizo sentir muy bien, después tuve visita de la asesora del grupo que me apoyo en todo el tiempo que estuve ausente y todos al pendiente de mi y de como me sentía, cuando encontraban a mi mama por la calle me mandaban saludos y es algo que ayudo mucho, me tuve que poner a estudiar yo sola especialmente matemáticas y contabilidad al principio pensé que no lograría entenderle y me preocupaba demasiado hasta que un día me dije " ya no mas preocupaciones, con eso no soluciono nada".
En septiembre de regreso con el ortopedista para que me retiraran los "clavos", ese día me diría cuando me iba a quitar el yeso, mi siguiente cita seria el 3 de noviembre pero que si el veía que mi hueso aun no estaba listo me retiraría el yeso que tenia y me pondría uno mas corto y bueno ya no quería preocuparme mas, trate de estar tranquila y  seguía estudiando en casa y Vianey prestándome sus libretas... Por fin llego noviembre y afortunadamente ya me retiro el yeso pero dijo que tenia que estar en reposo un mes mas, no podría apoyar mi pie, obviamente no podía regresar a la escuela, empece la fisioterapia me costo muchísimo recuperar el movimiento me dolió mucho mas que la vez pasada era un dolor horrible, me tarde casi un mes en doblar bien mi rodilla y sentarme igual me costo mucho trabajo, después de la consulta de diciembre ya me autorizo ponerme de pie que de igual manera fue difícil; si tardaba sentada mi pie si hinchaba y se ponía de color morado mi ortopedista dijo que era algo normal que probable pasaría en seis meses.
Falte todo tercer semestre, Vianey me hizo el favor de explicarme las cosas que no entendía y así mis dudas quedaron resueltas, como eran épocas navideñas mi mama compro un obsequio para ella por agradecimiento de tanta ayuda que me dio, ya todos sabían que regresaría a cuarto semestre en enero, mi pie seguía hinchado y no me quedaban mis zapatos, me costo mucho trabajo porque aun no tenia las fuerzas suficientes en mis piernas el director me dijo que si aun no me sentía bien que me tomara mas tiempo pero no quise ya no podía faltar mas ademas me aburría mucho en casa, todos me dieron la bienvenida los primeros días me dolía mucho las espalda y mi pierna, fueron días muy difíciles, en las clases que se tomaban en otro salón no iba, me ofrecían su ayuda pero yo no me sentía bien como para ir con ellos menos por las escaleras, todo ese semestre no salí con mis compañeros.
Empezaron los desvelos porque la contadora es muy exigente para colmo las cuentas no me cuadraban y todos los fines de semana haciendo tarea de contabilidad: que el libro diario, que los esquemas de mayor, balanza de comprobación y balance en forma de cuenta y de reporte no aceptaba ni un solo error, en sus clases era de no ponerse a platicar con el de al lado, era estresante teníamos que apurarnos y en clases libres me ponía a hacer la tarea para no desvelarme de nuevo, es buena persona pero muy exigente, todas las vacaciones de semana santa de 2010 me la pase con la tarea de contabilidad no tuve ni un descanso ese trabajo lo termine un día antes de regresar a clases,  la mayoría de mis compañeros me caen bien y tengo una buena relación con ell@s, con mi regreso conocí a compañeros nuevos a todos les tengo mucho cariño y les agradezco todo lo que han hecho por mi.

3 comentarios:

  1. Hola Cinthya aprecida mía!

    Ay,qué palabritas de Contabilidad que das tu...je,je.La Contabilidad y yo no nos llevamos bien.Dicen que sí,que es muy dificil-

    Me sorprende muy agradablemente tu amor por la escuela.Eres una heroína y muchos jóvenes deberían aprender de ti y desear ir al cole.

    Vianey,veo que tienes una amiga que no se suele encontrar en este mundo,te felicito y a ella por tener como amiga a alguien como tu.Se te ve muy agradecida y este don enriquece el alma humana,la ennoblece.

    Sabes que te paso para Facebook y para otros sitios porque te veo como a una maestra,como una consejera,como un ángel de ayuda.

    Un besito corazón mío.Niña del alma.

    Muakyyyyyyyyyyyyyyyyyysssssssss!!!

    PD.je,je la profe tiene razóooooooon,tiene que hacer de vosotros unos buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  2. hola binita vengo a dejarte besitos y mucho cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  3. pues si es algo dificil que me quito el sueño un buen tiempo jejeje y Vianey como ya dije la quiero mucho y le agradezco lo que ha hecho por mi gracias por tus palabras Maria del Carmen besos tkmmm....
    Marina gracias besos y abazos

    ResponderEliminar