martes, 10 de mayo de 2011

Nuevos Sintomas

Considero que para mi edad mi afectación no es tan grande comprada con otros pacientes de menor edad, desde luego que todos somos diferentes y la enfermedad y su avance se presenta de manera distinta. En esta entrada les hablare sobre los síntomas que ya tenia y los que recientemente aparecieron:
  • Desarrollo anormal de huesos (especialmente extremidades).
  • Torax en forma de campana esto es causado porque el hueso del pecho (esternón) continua creciendo de manera normal pero debido a que esta unido a la columna vertebral, es forzado a doblarse hacia  afuera (que fue uno de los primeros síntomas) y las costillas ensanchadas en la parte inferior.
  • Rasgos faciales toscos (boca ancha, quijada cuadrada y el puente de la nariz es plano).
  • Articulaciones hipermoviles.
  • Estatura baja con un cuello y tronco especialmente corto (actualmente tengo una estatura de 1.14 cm).
  • Dientes ampliamente espaciados, esmalte anormalmente delgado.
  • Opacidad y depósitos en la cornea del ojo izquierdo, la opacidad es muy pequeña, empece a utilizar lentes a los 12 años con muy poco aumento y afortunadamente la opacidad no ha aumentado, ese diagnostico fue a los 7 u 8 años. 
  • Problema respiratorio leve (me cuesta un poco de trabajo respirar solo cuando camino) este fue uno de los primeros síntomas pero se hizo mas notable a los 12 o 13 años aproximadamente.
  • Genu valgum que fue corregido con la cirugía que ya les platique en entradas anteriores, que es cuando las rodillas se juntan y los tobillos se separan es como la forma de la X, pie plano.
  • Disminución de la resistencia física, actualmente camino solo con ayuda y algunas veces logro dar unos pasos sola, este problema empezó a los 13 años.
  • A los 14 o 15 años empezaron los problemas con mi oído izquierdo, la mala audición solo es cuando tengo alguna infección de las vías respiratorias y no me sucede frecuentemente, me diagnosticaron timpanotubaritis. 
  • Muñeca derecha totalmente hacia adentro, espero pronto sea corregida porque me provoca dolor y sensación de cansancio.
Estos son todos los síntomas que tengo actualmente hay muchos mas que afortunadamente aun no aparecen y espero tarden en hacerlo. Ahora no quiero pensar en cuando aparecerán esos síntomas es algo desgastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario