jueves, 26 de mayo de 2011

Mis mejores años 1

Al salir de la secundaria era hora de entrar a la preparatoria y me decidí por la Preparatoria Federal por Cooperación Presidente "Gustavo Diaz Ordaz"  los horarios son de tres de la tarde a ocho de la noche, antes de que iniciaran las clases sentía un poco de miedo de que no me aceptaran en esa escuela por mi discapacidad como en algunos casos suele pasar, pero no fue así mi mama hablo con el director y el acepto que estudiara ahí, al menos ese miedo desapareció, ahora tenia miedo porque no conocía a nadie, no sabia como me iban a tratar mis nuevos compañeros y al fin llego el día de iniciar clases estaba muy nerviosa, algo que no esperaba fue que el director tuviera la amabilidad de acompañarme hasta el salón de clases me tocaba estar en 1 "B" y para colmo llegue un poquito tarde ya todos estaban en el salón con el maestro así que mis nervios aumentaron, el maestro pidió que me presentara y yo lo hice, supongo que para ellos también tuvo que ser difícil porque no es muy común tener un compañer@ con discapacidad en una comunidad tan pequeña como lo es Cuetzalan, todos me trataban muy bien y me ayudaban, al principio me costo un poco de trabajo integrarme al grupo, con la persona con la que me sentí muy a gusto se llama Vianey Monserrat ella se sentaba junto a mi así que empezamos una amistad, después de un poco mas de una semana del inicio de clases llego el director con una lista.... nos cambiarían de grupo!!! yo no quería ya me sentía bien con todos ellos, nombraron a Vianey ella tenia que irse a 1 "A" me sentí mal pero cual fue mi sorpresa que también me nombro a mi así que yo también iría al grupo "A" me sentí tranquila de que seguiríamos juntas, la mayoría de los que estábamos en el grupo "B" estábamos en el "A"; en la clase de informática teníamos que cambiar de salón y yo no tenia tanta confianza para que mis nuevos compañeros me ayudaran a ir, así que mi mama iba para cambiarme de salón, conforme iba pasando el tiempo mi mama dejo de ir porque mis nuevos amigos me ayudaban al principio nos costo trabajo no teníamos mucha practica y menos para subir y bajar escaleras pero pronto la tuvimos, eso si me cansaba mucho pero también fue desapareciendo poco a poco, la que siempre estuvo ahí fue Vianey nunca me dejo sola siempre estaba al pendiente de mi al igual que los demás.
Las matemáticas siempre se me habían dificultado no era muy buena en esa materia pero ahí mejore muchísimo siempre que había examen sacaba diez cosa que era un poco difícil en grados anteriores jejeje... primer y segundo semestre fueron de maravilla después de que al principio me costo un poco de trabajo integrarme lo logre. Los maestros me trataban bien nunca hicieron diferencias conmigo, tiempo después empece de nuevo con molestias en mi rodilla derecha que fue la que quedo igual que antes después de la primer cirugía, ya la tenia totalmente hacia adentro cada vez que me ponía de pie me incomodaba, decidí que me volvieran a operar aunque dejara la escuela un tiempo, así que me la programaron para finales de julio de 2009 era una fecha que dude en aceptar porque dos semanas después iniciaba el nuevo ciclo escolar, mi mama hablo con el director y el le dijo que me fuera tranquila que no me preocupara por nada. Me fui aunque no tranquila del todo, no le dije a nadie que me operarían y que tal vez regresaría hasta octubre de ese año, la única que lo sabia era Vianey...Continuara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario