sábado, 28 de mayo de 2011

Segunda cirugía (corrección de genu valgum)

Me cuide muchísimo para no enfermarme de las vías respiratorias sin embargo dos semana antes comencé a sentir dolor de garganta pero no paso de eso y el dolor desapareció, mi segunda cirugía era el lunes 20 de julio de 2009 me dijeron que tenia que internarme un día antes y así fue llegamos el domingo en la tarde era la primera vez que pasaríamos una noche en el hospital, aunque ya había sido intervenida anteriormente en esa ocasión me dieron de alta el mismo día.
Pase una noche horrible a las enfermeras les dio mucho trabajo ponerme el suero y tomarme las muestras de sangre, después de mas de una hora de estar intentándolo por fin habían terminado, fue la noche mas larga de mi vida casi no pude dormir, como a las ocho de la mañana de ese lunes llego el doctor Cao para decirnos que le había surgido un problema y que no podía operarme y yo pensando "no puede ser, pasar tan mala noche para esto"... y me dijo que me operaba el miércoles, jueves o viernes de esa misma semana y rápidamente le conteste que el miércoles, así que me reprogramaron y me dieron de alta pero de nuevo me tenían que internar un día antes así que regrese el martes, ya un poco tarde llego el anestesiologo para hacerme una revisión y algunas preguntas todo estuvo bien y de nuevo suero y muestras de sangre pero fue mas fácil y rápido, pase una noche mejor que la anterior al menos dormí un poco mas al día siguiente estaba un poco nerviosa llego la enfermera y me llevo a donde se encontraba mi ortopedista, mi mama me acompaño me subieron a la camilla y me llevaron a quirofano mi mama en ese momento tuvo que salir, solo estaba nerviosa no tenia miedo porque ahí estaba mi ortopedista y confió mucho en el, lo único que recuerdo es que el anestesiologo me dijo que me colocaría una mascarilla y que me quedaría dormida... recuerdo que desperté, toque mi pierna y pensé "ya paso", escuchaba la voz la enfermera diciendo mi nombre y trate de buscar con la mirada a mi mama pero no estaba inmediatamente me volví a quedar dormida, tarde mucho en despertar, no recuerdo bien pero volví el estomago por los efectos de la anestesia, de nuevo desperté ya estaba ahí mi mama y mi ortopedista recuerdo escuchar mi nombre pero yo no podía despertar por completo solo escuche que le decía que me darían de alta al día siguiente y que todo había salido bien, cuando volví a despertar mi mama ya no estaba ahí, comencé a sentir un poco de dolor pero paso luego, me dieron un jugo ya que no había comido ni tomado nada pero sentí muchas nauseas, me sentía mal, momentos después me llevaron a mi cuarto y mi mama ya estaba ahí me dieron de comer pero no tenia ganas aun sentía sueño, esa noche dormí muy bien no escuche ni un solo ruido, desperté muy temprano y desde entonces el dolor no me dejo pensé que pasaría con el medicamento pero no fue así; mi papa no estuvo con nosotras porque estaba trabajando y no pudo venir, contrataron una ambulancia que nos trajo de regreso y el dolor seguía no pase una buena noche, la pastilla para evitar cualquier infección me provocaba nauseas (ahí comencé con gastritis), así fueron mis días desde jueves, viernes, sábado, domingo y el lunes ya me sentí mucho mejor el dolor fue día y noche casi no dormía ese lunes viajamos a Puebla para mi revisión que era el martes y ya me sentía muy bien, todo ese dolor era totalmente normal porque había sido como una fractura y porque era la segunda vez sobre una que ya había sido eso dijo mi ortopedista, me cito para septiembre porque me retiraría los "clavos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario