viernes, 22 de abril de 2011

Seis maravillosos años

Los seis años maravillosos fueron en la primaria Instituto Patria, como cualquier otro niño corría por todos lados, podía irme sola con mi hermano porque estaba cerca de mi casa, podía caminar sin ayuda. Siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros, nos divertíamos mucho, los recuerdo aunque cuando salimos de la primaria ya no los volví a ver y si me sentí un poquito triste, sobretodo porque entraría a una nueva escuela y conocería gente nueva, mi niñez la disfrute muchísimo.
Afortunadamente a esa edad 7- 10 años mi resistencia fisica era normal y eso me ayudo a tener una niñez completamente feliz, creo que si ha esa edad se hubiesen presentado problemas para caminar me hubiera sentido triste y obviamente no hubiera disfrutado como lo hice.
La fisioterapia las inicie cuando tenia entre 7 y 8 años, no eran las adecuadas porque es un centro de rehabilitación muy pequeño, no esta bien equipado pero a pesar de eso me ayudo mucho, mas cuando ya empezaba a costarme trabajo caminar que fue a la edad de 10 u 11 años aproximadamente, el lugar donde vivo es muy pequeño y no hay lo que yo necesito; tengo que viajar al Estado de Puebla porque aquí no hay los especialistas que yo necesito.
Era una niña y al principio me costo aceptar que tenia que hacer fisioterapia (mas que tener que dejar de comer ciertos dulces), en casa hacia la rutina de ejercicios pero no como me habían dicho mi mama  me decía que la hiciera y no le hacia mucho caso, conforme fui creciendo ya la hacia bien y mi mama ya no tenia que decirme una y otra ves que tenia que hacerla; a esa edad aun no sabíamos que tipo de MPS soy.
Siempre que tenia cita de genética hablábamos sobre como me iba en las demás especialidades y como me sentía en general y recuerdo ese día: tenia 11 años me dolía bastante la espalda baja se lo comentamos al doctor Aparicio y el en ese momento me llevo con el ortopedista el doctor Cao, sugirió fisioterapia en esa zona y el dolor disminuyo considerablemente; el doctor Cao se enfoco mas en mis rodillas y me diagnostico genu valgum
que es cuando las rodillas y se juntan y los tobillos se separan, también son llamadas rodillas en X. Después de evaluar con radiografías y demás  nos dijo que lo mas recomendable era practicar una cirugía para alinearlas y que quedaran lo mas derechas posible y no tuviera problemas mas adelante, a esa edad empece a tomar mis decisiones esa seria mi primer cirugia y acepte inmediatamente no lo dude ni un segundo, me la programo para abril de 2006 pero no me pudo operar porque estaba enferma de las vías respiratorias así que se cancelo todo y me dio una nueva fecha que fue para julio de ese mismo año y así fue me opero las dos tibias, recuerdo que fue viernes, sentía nervios y un poco de miedo pero confiaba en que todo saldría bien. Continuara....

Ejemplo de como se encontraban mis miembros inferiores a causa del genu valgum



2 comentarios:

  1. Hola cariño!

    Me ha gustado como has narrado esa parte de tu vida;sólo quería saludarte y darte mi apoyo en este tu blog tan lleno de dulzura y sabiduria.Gracias cariño.
    Un besitín.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo, te quiero mucho!!!... besos :D

    ResponderEliminar