martes, 12 de abril de 2011

Nacimiento y diagnostico 2

Por la corta edad que tenia en ese entonces solo tengo recuerdos vagos, la mayor parte lo se porque me lo ha contado mi mamá; de las pocas cosas que recuerdo con claridad es un día (no se si es un recuerdo del primer día que estuve en el Niño Poblano) en el que el Dr. Aparicio le pidió a la enfermera que me llevara a comprar y recuerdo muy bien que me compro un chocolate y después me llevo a otro consultorio.
Ahora se que ese día pidió que me llevaran a otro lugar porque fue el día en que les explico a mis padres con mas detalle lo que es el Síndrome de Morquio y lo que me podía pasar mas adelante.
Mi medico  genetista me mando con otros especialistas: nutriologo, oftalmológo, dentista, psicólogo,  fisioterapeuta, solo por el momento porque después vendrían mas.
El nutriologo me dijo que no podía subir de peso porque me iba a costar mas trabajo caminar y me prohibió comer algunas cosas como gelatina, mermelada, pavo, embutidos, etc; dulces como: bombones, gomitas y todo lo que contenga grenetina, a pesar de ser una niña entendí perfectamente ademas me ayudo mucho el hecho de que nunca he sido de comer tantos dulces; el oftalmologo me dijo que mi vista estaba bien que por el momento no necesitaría de lentes solo de revisiones constantes; la psicóloga me dijo que ayudara en actividades pequeñas en la casa como poner la mesa, lavar lo que utilizara en la comida, leer algo pequeño por las noches y al principio si lo hacia pero poco a poco lo fui dejando. De inmediato iniciamos con sesiones de fisioterapia y a decir verdad no recuerdo que pensaba en ese momento, pero seguramente no entendía lo que estaba pasando porque lo que si se, es que en ese momento los síntomas eran muy leves y podía caminar como cualquier otro niño, tal vez lo único que llamaba la atención era que no crecía.
En otro momento hablare de como se sintió mi mamá después de recibir el diagnostico.
Una persona muy importante en todo este proceso ha sido mi genetista el Dr. Aparicio, él es una persona con un gran sentido humano, que desde que tengo uso de razon siempre ha tenido un gesto de cariño, de ternura, me da ánimos para seguir adelante y no perder las esperanzas de la llegada del tratamiento, es especial  no solo por la forma en que me trata sino porque es un excelente doctor y ser humano, le guardo una profunda admiración, respeto, agradecimiento y cariño.
Al momento de mi llegada a ese hospital, se que fue un gran apoyo moral para mis padres, 

7 comentarios:

  1. Mi querida y admirada Cinthya!!

    La esperanza que te da tu doctor confía en ella.

    Personas como tú,que informáis a los demás,sois los que hacéis posible el milagro de encontrar tratamientos a las enfermedades,ten fé mi querida pequeña.

    Un besín guapa.

    Muaky.Tu amiga

    Carmen Pérez Mourelle.

    ResponderEliminar
  2. la tengo aunq como todos aveces siento q ya no puedo seguir, pero aqui sigo y voy a seguir esperando con toda la paciencia del mundo... gracias por todo, besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Cinthya,
    Me alegro que hayas decidido abrir un blog.
    Esto siempre es algo positivo,ya que puedes ayudar y servir de referente a muchos chicos que están en una situación parecida.
    Es tu pequeña ventana abierta al mundo...Bienvenida!!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, si estoy muy contenta de tener este blog, me siento bien de contar mi historia es algo muy bonito que puedo explicar con palabras. Besos y abrazos :D

    ResponderEliminar
  5. ya ahora si puedo escribirte ..cinty..sabes?..tienes alma de escritora tu redaccion es muy buena...te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me lo han dicho tanto q me la voy a creer jijiji... y mira q no practico mucho, besos y abrazos :D.

    ResponderEliminar