domingo, 24 de abril de 2011

Recuperacion de mi primer cirugia

Como mencione en la entrada anterior mi primer cirugía fue de tibias (osteotomia alineadora), para alinearlas ya que las tenia en forma de X.
Recuerdo muy poco (aun bajo los efectos de la anestesia): abrí los ojos sintiéndome mareada, tenia puesta la mascara de oxigeno, a mi lado una enfermera que decía mi nombre pero el sueño me venció después de no se cuanto tiempo volví a abrir los ojos y mi mama ya estaba ahí; comenzó el dolor unas horas después de haber despertado pero se me paso con el medicamento, sabia que me colocaron dos especies de "clavos" pero no recuerdo el nombre correcto fueron dos en cada una estuve con yeso desde la pierna hasta el pie solo quedaron descubiertos los dedos, me dieron de alta el mismo día de la cirugía.
Fueron unos meses muy difíciles tanto para mi como para mis padres, era la primer cirugía y los primeros días no sabían ni como agarrarme para moverme, cada vez que intentaba moverme era una pesadilla porque los "clavos" me lastimaban mucho y aveces me ponía a llorar, otra molestia muy grande  era que me daba mucha comezón y obviamente no podía hacer nada para calmarla, los "clavos" me los retiraron mes y medio después de la cirugía, me dolió bastante recuerdo que temblaba de miedo mas porque era la primera vez y no tenia mucha experiencia, fue algo rápido cortaron el yeso en la parte donde se encontraban (el ruido de la sierra eléctrica me pone nerviosa), me los jalaron y sangre un poco, el yeso me lo quitaron a finales de septiembre de 2006 de igual manera tenia mucho miedo estaba sola con los doctores porque mis papas estaban con el doctor Cao, el ruido de la sierra me ponía peor, se calentó, me quemaba y por mucho cuidado que tuvieron no pudieron evitar cortarme un poco la piel.
Empece la fisioterapia y no tarde mucho en recuperar movimiento y en ponerme de pie, dar pasos sola no lo pude volver a hacer no tenia  las fuerzas suficientes, ni equilibrio ademas de que el miedo me bloqueba; tiempo después mi rodilla derecha la veía como si se me estuviera haciendo otra vez hacia adentro pero no hice caso después se lo dijimos a mi ortopedista y efectivamente la cirugía no funciono en la rodilla derecha, me dijo que si quería me volvía a operar pero yo no quise principalmente por la escuela y obviamente porque es un proceso traumatico, me dijo que  cuando decidiera volver a operarme se lo dijera.
Volví a la secundaria inmediatamente, desde entonces camino con ayuda, no he podido hacerlo sola en mi casa doy pasos pero sostenida de la cama, de la pared o de cualquier cosa  yo creo que no lo volví a hacer sola porque las fisioterapias no fueron las adecuadas y mi miedo tampoco me deja.

Mi hermano y yo en nuestra primera comunión, fue antes de la cirugía. Teníamos 10 años aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario