domingo, 16 de septiembre de 2018

Practicante del área de procesos

La vida me volvió a sorprender dándome una oportunidad que no esperaba. He conocido personas que me han ayudado desinteresadamente, en junio acudí a una entrevista para entrar como practicante de recursos humanos en Faurecia que es una empresa fabricante de partes automotrices. Desde el año pasado cuando buscaba hacer practicas ya me había enfrentado al proceso de entrevistas, así que ya sabia mas o menos como iba a ser pero aun así existía miedo y nerviosismo. 
Pasaron una, dos semanas y di por hecho que habían elegido a alguien mas; 20 días después sonó mi celular y era una persona de Faurecia, para decirme que alguien mas se había quedado con el puesto de practicante de recursos humanos pero que si yo quería podía entrar como practicante del área de procesos.cuando me hablo era jueves y quería que me presentara el siguiente lunes. En ese momento no le di una respuesta definitiva, eran tan pocos días para planear volver a Puebla, ademas de la cuestión económica. 
Cuando colgué no sabia como sentirme, no sabia como decírselo a mi mama, la noticia le cayo por sorpresa pero como siempre me apoyo. Afortunadamente aun había habitación disponible en el lugar donde vivía antes. 
Y bueno, llevo casi dos meses viviendo en Puebla, ha sido una experiencia maravillosa, pero también ha tenido su lado complicado porque llegue con la mente en blanco, no sabia nada de la industria pero poco a poco he ido aprendiendo. Tenia miedo de no rendir físicamente, porque el horario es de 8 a 6, pero aquí sigo. 
Faurecia esta en proceso para convertirse en una empresa incluyente, cuando llegue me dijeron que no estaban preparados en cuanto a infraestructura para recibirme, iban a hacer cambios, tal vez no de manera inmediata pero poco a poco se iban a dar.
Al principio tuve muchas dificultades porque aunque había rampas estaban mal construidas, casi siempre me acompañaba alguien pero un par de veces me fui sola; hasta que un día mi jefe intervino para que me dejaran pasar con el auto.
Todos los empleados usan calzado especial pero en mi caso es muy difícil conseguir de mi numero entonces optaron por adaptarme unas chancletas, esas chancletas regularmente las usan los visitantes.
Ha sido unos meses maravillosos, he encontrado personas maravillosas, una de esas personas es mi jefe que me ha tenido tanta paciencia y me cuida demasiado. Son muchas personas las que han estado en todo momento y eso me hace sentir feliz. 

Mi primer recorrido en la planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario