jueves, 27 de julio de 2017

Campamento de verano 2017. ADN

Nuevamente llego la hora del campamento, un campamento organizado por el Ministerio de Jóvenes Cristianos “Soldados de Jesús” de la Iglesia Bautista la “Familia de Jesucristo”, donde asistieron mas de 100 camperos, no solo del Estado sino también de algunas otras partes de la República.
Comencé a recordar como me sentía el año pasado: sentía miedo, estaba indecisa a decir "SI QUIERO IR", en cambio en esta ocasión estaba emocionada de volver a vivir la experiencia, de volver a ver a los amigos que hice en el campa 2016.
Tenia muchas ganas de estar ahí pero por un momento creí que no iría porque la agenda medica de este año esta muy cargada, pero pensé en cancelar la cita porque realmente necesitaba salir de la rutina, olvidarme por unos días de todo lo que he vivido en estos últimos meses. 
El campa se llevaría a cabo en el "Centro Ecoturístico Santuario Real", inicio el viernes 21 de julio, llegue muy contenta, a la primera persona que salude fue a Migue que es un chico excepcional, lo conocí en el campa 2016 y desde el primer momento me cayo super bien, no he tenido la fortuna de que el sea mi líder de equipo pero a pesar de que en ambos campamentos hemos sido de distintos equipos siempre ha tratado de estar al pendiente de mi, de que este bien en todo momento y eso es algo que le agradezco infinitamente, le tengo un cariño muy especial, es muy buen amigo. 
Posteriormente salude a varias personas mas, otras mas me saludaban pero para ser sincera no se sus nombres, si los ubico pero no hemos convivido tanto. 
Esta vez forme parte del equipo amarillo, de todos los integrantes solo había tratado a Irma, el año pasado compartimos la cabaña y la cama. Tuve una buena relación con todos los integrantes del equipo, algo que me gusta del campa es que todos son muy unidos, en todo momento me apoyaron y me cuidaron. 
Fueron días maravillosos, un poco cansados y había momentos durante el día en los que moría de sueño porque casi todas las noches dormía tarde y me levantaba super temprano.
El año pasado llegue ignorando muchas cosas sobre la religión cristiana, este año ya estaba mas familiarizada, me gusta mucho la hora de alabanza, me gustan sus canciones, de mis favoritas: "diez mil razones", "jardín de rosas", "perfume a tus pies", "la niña de tus ojos" entre otras. 
También volví a ver a Lucy (chica con osteogenesis imperfecta) esta vez no pudimos convivir tanto, el año pasado varios camperos iban al desayuno, comida o cena y se sentaban donde sea y con quien sea pero esta vez debíamos sentarnos con nuestro equipo.
Todo el día lleno de actividades, algunas de ellas:

  • Concurso de porras y banderas: la porra del equipo amarillo era algo así: 
"Yo soy ¿quien? del equipo amarillo. que ¡que si!, ¡que no! del equipo amarillo
Yo soy ¿quien? el próximo campeón, ¡que si!, ¡que no! el próximo campeón.
¡Amarillo, amarillo, amarillo!"
  • Desfile en fachas y peinados raros: estuvo super divertido, moría de risa. El equipo amarillo quedo en segundo lugar.
  • Talleres: se tocaron distintos temas, en los talleres nos dividen en edades. Yo pertenecí al ultimo grupo que era de 22 años en adelante. No faltaron los graciosos que nos llamaron el grupo de 70  y mas (si eres de México, entenderán porque).
  • Conferencias: impartidas por los pastores.
  • Tiempo de equipos.
  • Fogata.
  • La novatada.
  • Rally: por obvias razones no pude participar como los demás, pero estuve a cargo de una de las actividades "Trivia".
  • Sketch: unos mas divertidos que otros, teníamos que actuar algo que nos representara como equipo; no me quedo de otra mas que participar, no quería porque me da pena estar al frente de tantas personas pero al final salio bien.
  • Caminata: había pensado en no ir pero finalmente fui, me cargaron y aun así me canse; nuevamente agradezco a los chicos de mi equipo y a los chicos del equipo negro por su apoyo y protección durante toda la caminata. Fue divertido, lleno de risas. Fotos por equipo. Video diciendo "Campamento de verano 2017. ADN" y no falto el que modifico la frase diciendo "Campamento de verano 2017. Ácido desoxirribonucleico".
Nuevamente tuve problemas con la comida, ciertos alimentos reavivaron la gastritis pero ahí estuvo el doctor y todo fue controlado, por cierto el doctor también era parte de los camperos y formaba parte del equipo amarillo. 
El campa termino el martes 25, las despedidas provocan cierta tristeza, los organizadores también están al pendiente de mi ofreciéndome su ayuda en lo que necesite y se que son sinceros.
Como siempre mi mas sincero agradecimiento a todos los camperos que me apoyaron: a mis lideres Ángel y Perla, a Juan (el doctor), Jimena, Fer, Dania, Irma, Felipe, Beto, Migue, Isai... y demás camperos de los cuales no se su nombre. 
Deseo con todo el corazón poder estar ahí el próximo año, dejando a un lado el tema religioso (no soy cristiana) ha sido una experiencia maravillosa que ha cambiado mi vida.

Saldo del campamento: embarada de los brazos por la caminata, quemada de la cara pero feliz.

Equipo amarillo, después del concurso de porra y bandera

Foto con Migue


No hay comentarios:

Publicar un comentario