martes, 27 de junio de 2017

Volví a salir sola

Desde hace meses le dije a mi mamá que quería viajar sola a mis citas medicas, su actual trabajo le demanda mucho tiempo, papá esta lejos y existen otras personas que este año me han estado acompañando pero estoy consciente de que no puedo estar disponiendo así como así del tiempo de los demás. Hace algunas semanas se lo volví a decir y termine molesta porque sentí que no confía lo suficiente en mi, termino diciendo que le diera tiempo para asimilarlo.
La cita ya estaba programada para el lunes 26 de este mes, todo estaba listo, ya tenia acompañante pero un día antes le surgió un imprevisto y finalmente mamá dijo que iría sola. 
No voy a negar que existía miedo, hace mas de 10 años que deje de salir sola pero es algo que tarde o temprano tenia que volver a hacer. Dudaría en salir sola en la region en la que vivo, porque la mayoría de las calles son pendientes y eso me complica las cosas, las calles de la ciudad para mi son mas fáciles de recorrer.
Mamá y papá no van a ser eternos, mi hermano tiene una vida hecha en otro lugar y no dudo que siempre este para mi pero tengo que aprender a resolver todo lo que se me presente.
No quería que nadie a parte de mamá, papá y hermano lo supieran porque ya sabia todos los comentarios que me esperaban, para empezar mi abuela paterna que a pesar de que ha sido tan cercana a mi no termina de comprender que yo ya no soy una niña, no termina de comprender que a pesar de tener una discapacidad puedo lograr muchas cosas, tiene ideas del siglo pasado. 
Exploto la bomba, sabia que era casi imposible que no se enterara... Todas mis primas tenían una cara de susto y los comentarios no se hicieron esperar... Lo dije una y otra vez "la decisión ya esta tomada, por mucho que me quieran y digan que siempre estarán para apoyarme no es así, todas ustedes tienen una vida y no pueden dejar de hacer sus actividades cotidianas por mi, y eso ya esta comprobado". Finalmente me di cuenta que el único apoyo que me importaba era el de mi mamá pero a pesar de eso me sentí mal porque lo menos que necesitaba en ese momento era su negatividad, su poca confianza en mi. Tomar esta decisión tampoco fue fácil para mi, pero la tome porque para mamá es imposible acompañarme cada 15 días, porque no puedo disponer del tiempo de los demás, porque necesito ganar mi independencia; ademas haber retomado la fisioterapia fue lo mejor que pude haber hecho, años atrás la había retomado pero después de meses no había ningún cambio; no se que paso per esta vez todo fue muy diferente: he ganado mas resistencia y tengo mejor equilibrio, las caminatas por la mañana siguen y he logrado hacer un recorrido de aproximadamente 45 minutos sin parar.
Todo salio de maravilla, no tuve ningún percance; pensaba en lo que mi doctora diría afortunadamente le dio gusto que lo hiciera, me pregunto como me sentía por haberlo logrado... Realmente fue reconfortante escuchar cosas positivas de alguien que me conoce desde hace poco mas de un año; me quedo con esos pocos comentarios, los negativos quedan en la basura. 
Con respecto a mi tratamiento dental todo va bien, avanzando, mis dientes ya tienen una proyección distinta.

PD 1: si no me van ayudar a despegar, despejen la pista...
PD 2: no necesito que sea fácil solo que sea posible 

2 comentarios:

  1. Felicidades Cinthya, si yo caminara haría lo mismo porque es horrible depender de alguien así. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jackeline... Gracias por el comentario, se que tu me entiendes muy bien. Un abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar