martes, 3 de octubre de 2017

Con un pie en el quirofano

Desde hace poco mas de dos meses comencé con molestias en mi tobillo izquierdo; las molestias han sido desde hace mas de un año pero este año se han ido agudizando considerablemente. 
Con mi experiencia en la enfermedad y la experiencia de otros pacientes llegue a la conclusión de que en un futuro sera necesaria una cirugía. 
Las caminatas por la mañana siguen pero he tenido que disminuir porque mi tobillo así lo exige, hay días en que la molestia al caminar es muy grande, existe poco dolor y para colmo también hay inflamación. 
No quedo de otra mas que ir al ortopedista, me mando a rayos X y como ya era sabido mis articulaciones están muy dañadas, me va a tratar con medicamento pero si eso no me ayuda entonces se tendrá que dar un tratamiento quirúrgico; aceptaría una cirugía pero no en estos momentos, tengo otros planes y una cirugía se contrapone totalmente ademas, me da miedo no recuperarme, perder nuevamente mi independencia; estar sin movimiento y sin actividad física me hace mucho daño. 
He tenido un par de sesiones de fisioterapia en el tobillo y me han dado un poco de alivio, los ejercicios me duelen y me dejan agotada pero todo eso ira cambiando conforme pase el tiempo; consulte al ortopedista pero el dice que no me la recomienda pero que si yo quiero, adelante. No comparto su opinión, con la fisioterapia no busco que el problema se solucione pero creo que ante el diagnostico (artrosis) es importante mantener el movimiento en la articulación afectada y fortalecer la musculatura para evitar que estos se atrofien y que empeore la artrosis; seguiré con la fisioterapia, obviamente todo de acuerdo a mi capacidad y resistencia, y espero que junto con el medicamento me ayude un poco. 
Me he estado vendando y eso también me da alivio, esa venda convencional ya me canso porque hay veces que la aprieto demasiado y otras en las que la dejo muy flojita; le consulte a mi fisio que si puedo usar una venda rígida y me dijo que si pero el problema es que aquí no las venden; también busque una venda autoadherible y tampoco. Ya veré si la compro vía internet o tendré que esperar a tener la oportunidad de ir a una tienda especializada en fisioterapia. 
Aunque de alguna manera sabia lo que el ortopedista me diría, no puedo negar que la noticia me cayo como bomba, algo que no me gusta de mi es que me estreso antes de que las cosas sucedan pero poco a poco he tratado de cambiar y no agobiarme por algo que aun no pasa.
Estoy a punto de cumplir 5 meses usando los retenedores, el cambio es impresionante; la mordida ya esta por cerrar completamente, mis caninos ya tienen contacto con los dientes de abajo y poco a poco me ha ido retirando la resina.
El retenedor de la parte inferior esta diseñado para seguir cuidando el aspecto de la disfunción cráneo vertebro mandibular, mas adelante le hará algunos ajustes y tratar de corregir en la medida de lo posible los dientes de esa área, pero quedaran mas corregidos cuando me coloquen los brackets (para eso falta bastante).

Campa 2017

2 comentarios:

  1. Hola Cinthya:

    He pensado mucho en esta publicación, por tu molestia en el tobillo. Me parece que deberás hacer movimientos suaves con tus pies, tal vez, como los atletas que calientan los músculos antes de entrenar y, no te excedas como yo cuando me ponían las polainas (lo recordé!) porque el cuerpo no está acostumbrado, hay que darle tiempo. Saludos a todas y, un abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacke. He estado trabajando en eso con mi fisioterapeuta y voy mejor, aun hay molestias pero van disminuyendo. Meter el pie en agua caliente (lo mas caliente que soporte) y hacer algunos movimientos dentro del agua me ha ayudado mucho. Saludos :)

    ResponderEliminar