viernes, 8 de enero de 2016

Mi estuche de gaterias

Antes de empezar con el tema de esta entrada quiero desearles a tod@s un excelente inicio de año, mis mejores deseos y mil gracias a tod@s los que pasan por aquí.
Como algunos de ustedes sabrán tengo una gatita se llama "Bichi" es mi adoración y bueno el pasado martes 29 de diciembre por la tarde mi papa nos dijo a mi hermano y a mi que mi gatita se vomito, la verdad es que no le dimos importancia porque es completamente normal que de ves en cuando vomiten para expulsar la acumulación de pelusa. Pero momentos después nos dimos cuenta que el vomito era por otra razón, aunque no sabíamos exactamente porque, de lo que si estábamos seguros es que no estaba envenenada porque nunca sale de la casa y tampoco come otra cosa que no sea su alimento.
Pense que al día siguiente se encontraría mejor pero no fue así, yo empezaba a preocuparme mas porque ya no comía ni tomaba agua. El 31 de diciembre abría cena familiar en casa de unos tíos, mama me dijo que me vistiera porque nos iríamos pero no quería ir no podía dejarla así, y decidimos quedarnos en casa. Quisimos contactar a algún veterinario pero por las fechas no había nadie, el 1 de enero mi hermano fue a una veterinaria pero resulta que solo estaba la encargada, le dieron el teléfono del doctor y le explico lo que sucedía le indico un medicamento; una de mis tías pertenece a una asociación que proteje a los animales, especialmente de la calle trato de contactar a algún veterinario pero nada, Nos dejo los números de teléfono y mas tarde mi mama logro contactar a uno, dijo que probablemente vomita porque se comió una lagartija o algún bicho raro (pero siendo sinceros creo que desde siempre ha comido casi toda clase insectos), le receto medicamentos de consumo humano e indico que le diéramos suero y comida a la fuerza, si no se hidrataba habría podido sufrir un schock y morir. 
Es muy complicado inyectarla y peor darle el suero pero no quedaba otra opción, afortunadamente estaba mi hermano que es el que mejor sabe agarrarla para que no rasguñe ni muerda. en total fueron 5 inyecciones, 1 cada 12 horas. El sábado por la noche parecía estar mejor y hasta comió un poco ella sola, desde el domingo hasta el martes solo vomito en la mañana y el resto del día estaba tranquila aunque sin querer comer ni nada; el miércoles 6 de enero se veía mucho mejor pedía de comer y le servían pero solo la olía y se iba hasta que por fin el jueves comió!, eso nos puso tan felices, hoy esta perfecta volvió a ser la de antes.
Fueron días difíciles, anduve llorando mucho porque para mi y para gran parte de mi familia no solo es un animal para mi es mucho mas que eso, es mi niña bonita, mi estuche de gaterias y si le hubiera pasado algo me moriría de la tristeza.
En unos días inicio 6 semestre de la carrera, espero que me valla muy bien y en menos de 20 días toca cita de otorrinolaringologia y dolor facial en el Hospital Universitario ya contare como me va.

Mi estuche de gaterias

Cena de navidad. de izquierda a derecha: Ernesto, Fer, Alondra y yo

Este año fue diferente porque después de tanto tiempo estuvo mi papa (playera blanca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario