domingo, 17 de enero de 2016

Hasta pronto Natty

Ayer me toco enterarme de la muerte de Natalia, paciente Morquio de Argentina; me dolió es algo que no puedo creer.
A Natalia la conocí hace casi 5 años en facebook, tal ves no hablamos todos los días pero la llegue a apreciar, siempre tan alegre, positiva, llena de gente que la quería y admiraba. Amaba el teatro y su cantante favorito era Diego Torres. El 17 de diciembre de 2015 cumplió un año recibiendo la terapia de reemplazo enzimático y ese mismo año la operaron para la colocación del catéter para la TRE.
Hace meses hablamos sobre la cirugía de cervical a la que seria sometida, me dijo que aun no tenia fecha y la verdad es que le costo tanto lograrla (burocracia), en su caso era una cirugía muy necesaria y que no se podía posponer mas.
Por fin le habían dado fecha seria el 4 de enero y desde ese día no deje de pensar en ella y en su familia, de desear que todo saliera bien y se recuperara; pase días sin tener noticias hasta que sus padres comenzaron a publicar en facebook lamentablemente Natalia estaba grave, le dio pulmonía y necesitaba 100% de asistencia mecánica; el 11 de enero presento mejoría comenzó a respirar sola pero horas después de nuevo necesito oxigeno y estar conectada todo el tiempo; siempre se mantuvo grave.
El 11 de enero cumplió años, eramos muchos los que deseábamos su recuperación pero lamentablemente ayer no pudo mas y partió; me ha dolido mucho enterarme y no me imagino el dolor de sus padres y todas las personas cercanas a ella.
Se quedara por siempre en mis recuerdos. Cada cuando pasaba por aquí y comentaba la ultima vez que lo hizo fue el 24 de diciembre.


4 comentarios:

  1. Siento mucho tu pérdida, Cinthya!! Sé lo que es tener a un amigo con tu misma enfermedad y debe doler mucho su partida. Dejó un legado de valentía y felicidad. Descanse en paz, Natty.

    ResponderEliminar
  2. Paulina Peña Aragón18 de enero de 2016, 19:01

    Siento mucho tu pérdida, Cinthya!! Sé lo que es tener a un amigo con tu misma enfermedad y debe doler mucho su partida. Dejó un legado de valentía y felicidad. Descanse en paz, Natty.

    ResponderEliminar