lunes, 16 de febrero de 2015

Dientes supernumerarios

Desde hace mas de un mes estaba pensando en visitar al dentista para que me realizara una limpieza y desde hace mas de seis meses atrás en la encía donde se encuentran los molares me salio "un piquito de diente" pero no le hice caso porque no me dolía, ni me molestaba; durante  el primer mes note que creció pero muy poco y desde entonces no hubo ningún cambio. Le preguntamos porque me salio y dijo que podría ser un diente de leche que no se termino de caer bien y que ahora busco un salida pero que necesitaba tomar una radiografía para comprobarlo, regresamos a la semana siguiente para tomarla y resulto que es un diente supernumerario, es decir; son dientes que aparecen de forma adicional al numero de piezas de la dotación dental normal.
Dice que las causas se pueden deber a mi padecimiento, pero que por lo regular le puede suceder a cualquier persona. 
Ahora lo que resta es esperar porque si ese diente comienza a crecer, si duele o causa alguna molestia tendrá que practicarme una cirugía para evitar complicaciones, espero que no suceda nada porque el procedimiento me sonó a película de terror; si no hay ningún cambio me puedo que dar así.
En cuanto a limpieza me recomendó la marca de cepillo que debo usar por el tamaño de la cabeza del mismo y las cerdas suaves y justo esa marca uso desde hace algún tiempo. En cuanto a enjuagues bucales no los recomienda tanto porque nos dan una sensación de "frescura en la boca" y eso provoca que no pongamos tanta atención a la hora de lavar la boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario