sábado, 4 de mayo de 2019

De practicante a empleada

Han pasado meses desde la ultima vez que escribí y es que por una o por otra razón no había tenido la oportunidad de volver a hacerlo.
En mi ultima entrada hablada de que estaba segura de que Dios me seguiría sorprendiendo y así a sido. Mi ultimo día como practicante de Faurecia fue el 28 de febrero de este año, mi único plan era regresar a casa con mi mamá. Mi jefe directo me había preguntado desde tiempo atrás si me gustaría quedarme a trabajar, mi respuesta fue "si", me dijo que haría lo que estuviera en sus manos para que así fuera pero que no me ilusionara. Pasaron los días y ya solo faltaba una semana para que mi tiempo como practicante terminara. Mi jefe y muchas otras personas sabían lo que me iban a proponer pero no me decían las cosas como tal. En mis últimos días no falto quien me hiciera comentarios como: "si RH no te a dicho nada, ten paciencia", "¿es cierto que te vas a quedar?", "escuche de buena fuente que ya esta todo listo para que te contraten" incluso hubo quien me dijo que me si me quedaba me iban a mandar al área de recursos humanos. 
Me tuvieron con la incertidumbre hasta el ultimo momento, ya no sabia que pensar ni como sentirme. El comentario que me dejo en un estado peor fue el que me hizo el gerente de planta, "RH tiene que tratar un tema contigo".
Se llego el jueves 28 de febrero, llegue a la empresa y tenia tantos sentimientos encontrados, pocas personas sabían que ese día era mi ultimo día; yo seguía con tanta incertidumbre y sin querer perder las esperanzas de escuchar una propuesta.
Mi hora de salida era a las 18:00 pm y pasadas las 17:00 pm por fin me llamaron a la oficina de RH y ahí estaba la asistente del gerente de planta, persona que sabia todo desde un principio pero fue la única que no me dijo ni media palabra, yo sabia que ella sabia exactamente lo que iba a pasar pero nunca me atreví a preguntarle y también estaba el que se convertiría en mi jefe.
Ya estaba ahí, escuchando la propuesta; salí de la oficina y no sabia que hacer y quería gritar de la felicidad, en ese momento le hable por teléfono a mi hermano y a mi mama.
Mi primer dia como empleada de Faurecia fue el 11 de marzo, me quede en el área de ingeniería. A la mayoría de los practicantes los contratan como si fueran operadores y ese fue mi caso, con el tiempo pueden ascendernos. Actualmente cumplo funciones de Máster Data, no ha sido nada fácil pero gracias a Dios he aprendido bastante, sin embargo me faltan muchas cosas por aprender.
Los primeros días me sentí muy tensa, quería aprender rápido y el sistema que uso es poco amigable.
Me siento contenta con este logro, ya no me imagino fuera de ese lugar y lejos de las personas que se han convertido en mis amigos y que han traído tantas cosas buenas a mi vida. Me siento tan bendecida  por todo lo que ha pasado en este año, en otra oportunidad les contare el nivel de independencia que he alcanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario