lunes, 14 de mayo de 2018

Perrito

En días pasados llego un perro por las calles de mi colonia al que aparentemente atropellaron, mi tía lo recogió y lo llevo a casa. Paso unos días difíciles, lloraba y no se podía levantar, después de algunos días se definió que lo mejor era la eutanasia porque ya tenia principios de pulmonía, sus intestinos no estaban trabajando y aunque comía en una cantidad normal para su tamaño no podía hacer del baño con facilidad, presentaba un cuadro grave de deshidratación y, lo peor, que jamas volvería a caminar.
Siempre me han gustado los animales y aunque nunca he tenido un perro estoy convencida que son grandes compañeros, de los amores mas puros y desinteresados que pueden existir. 
Este perro se gano mi cariño en tan solo unas cuantas horas, trate de acompañarlo, de darle amor y atención; me dolió en el alma verlo sufriendo pero me llenaba de alegría ver como movía la cola cuando me veía llegar; cuando escuche que lo mejor era la eutanasia no me pude contener y me puse llorar, fue mi perro por unos días y me marco para siempre. Cuando llego el veterinario preferí irme, no podía quedarme a ver y la que lo acompaño fue mi tía. 
Nunca lo había visto rondar por estas calles, pero estamos seguros de que tenia dueño porque tenia un peso de acuerdo a su tamaño (era mas grande que yo :P), pero también pensamos que son de esas personas que tienen animales y creen que con darles de comer es suficiente y si salen a la calle y no regresan pues, mejor... Estaba sucio y pulgoso, pero mas allá de eso era bonito, noble, cariñoso. No se si algún día alguien le hizo una demostración de cariño pero me alegra saber que en sus últimos días estuvo rodeado de amor, de atenciones y cuidados... Ahora el esta bien y nunca le volverán a hacer daño. 

2 comentarios:

  1. Hola Cinthya:

    Pues que triste caso, el que acabo de leer aquí pero, qué bueno que el perrito tuvo sus mejores horas con alguien que si lo quiso... Gracias a tu cercanía pudo conocer el amor. Cuídate, saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacke, muy triste pero ya no sufre y eso me consuela.
    Saludos :)

    ResponderEliminar