miércoles, 14 de junio de 2017

Arcos

Después de mas de un año he dejado de usar la guarda oclusal, para recordar un poco la use porque tenia una disfunción cráneo vertebro mandibular; desde el principio me dijeron que seria conveniente que una vez que dejara de usar la guarda iniciara un tratamiento de ortodoncia porque de no hacerlo había probabilidad de que la disfunción regresara. 
Me mandaron a realizar varios estudios y una vez que estuvieron los resultados la doctora nos explico todo lo que seria necesario: para empezar tengo dañadas algunas articulaciones de mi rostro, lo primero era realizar una limpieza dental y posteriormente mandar a fabricar unos arcos, dichos arcos me van a ayudar a cambiar la mordida y a cerrar espacios entre los dientes, una vez que eso suceda probablemente me tengan que extraer una muela de cada lado para finalmente colocar brackets. Nos aclaro que mi caso es muy complicado (eso lo sabia pero no imagine que tanto), no me puede colocar los brackets porque dice que no me ayudarían mucho, seria algo inútil.
En algún momento nos paso por la mente que el tratamiento de ortodoncia me lo hiciera algún dentista de la region en la que vivo, pero hubiese sido un gran error... Para empezar, estoy segura de que no me hubieran mandado a realizar la cantidad de estudios que me mando mi doctora, me hubieran colocado brackets en vez de arcos; tal vez algún dentista se hubiera negado al ver la complejidad de mi caso pero estoy segura de que hubiera encontrado a alguien que me dijera SI; lo pensamos porque un tratamiento de esta magnitud sale bastante caro, ademas de que tengo que estar viajando constantemente, desde que iniciamos con los estudios hasta este momento se ha gastado una cantidad bastante considerable y lo que falta.
El lunes 5 de junio me colocaron los arcos, obviamente es algo incomodo, hubo dolor pero es un dolor soportable, me cuesta hablar y me faltaba practica para quitarlos y ponerlos; lamentablemente 24 horas después el arco de la parte inferior comenzaba a lastimarme, aun así lo seguí usando pero por muy poco tiempo porque cada vez me lastimaba mas. El pasado lunes tenia cita y bueno le hizo los ajustes necesarios para que ya no me lastime y me coloco resina en dos dientes de la parte superior porque debido a la posición de los dientes el "alambrito" es obligado a subir. Por el momento solo uso el arco de la parte superior, el otro tendrá que esperar hasta que la herida sane.
Desde hace un par de años quería un tratamiento de ortodoncia pero solo por estética, ahora lo tengo pero la principal razón es mi salud, no imagino volver a recaer con esos tremendos dolores de cabeza; pero no voy a negar que la estética me interesa y mucho. 

Mis arcos son algo parecidos a estos.

2 comentarios:

  1. Hola Cinthya:

    Pues, échale ganas pero, sobre todo, cuídate mucho y también a ese tesoro que tienes por mamá. Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jacke, así lo hare... Saludos a tus papás

    ResponderEliminar