sábado, 1 de agosto de 2015

Reina de España asiste a foro Iberoamericano de ER en México

En este año la Organización Mexicana de Enfermedades Raras (OMER) fue la anfitriona del  III encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras en Guadalajara, Jalisco, México que se celebro del 29 de junio al 3 de julio.
La reina Letizia de España se reunió el 30 de junio con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (Aliber) para conocer la situación de las personas que padecen estas dolencias en América Latina.
La reina asistió a las dos primeras ediciones del congreso, celebradas en Madrid y Portugal, pero no ha podido asistir al de Guadalajara al coincidir con la visita oficial a México junto a Felipe VI.
Por ello, concertó la cita con una delegación de Aliber, que dirige el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su filial mexicana (OMER) para tener información de primera mano sobre los asuntos de debate.
El acto de doña Letizia es el único que tuvo en solitario durante los tres días que duro la visita de Estado de los reyes, que concluyo el 1 de junio en la localidad de Zacatecas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario