martes, 5 de mayo de 2015

"Mega-Pixels- Este es mi mundo"

La Comisión Organizadora con el apoyo de BioMarin Brasil Farmacéutica Ltda; promoverá un concurso de fotografía intitulado "Mega-Pixels- Este es mi mundo", que busca estimular la cultura por medio de la divulgación del arte expresado por pacientes de Mucopolisacaridosis en fotografías que retraten el mundo que los rodea según su punto de vista, difundiendo por lo tanto entre la población el conocimiento sobre la existencia de ese tipo de enfermedad rara.
El concurso se destina a la participación de pacientes de MPS residentes en cualquier país de America Latina y que tengan edad igual o superior a 15 años.
El concurso fue prorrogado del 30 de abril de 2015 para el 31 de mayo de 2015.
Hace un par de semanas me entere vía Facebook de este concurso, la idea me entusiasmo e inmediatamente pensé en inscribirme pero no tenia las fotos adecuadas para el concurso al instante se me vino a la mente una persona que no conocía pero había oído hablar de ella, mi mama si la conoce y bueno le pidió su ayuda e inmediatamente acepto el martes 21 de abril vino a platicar conmigo y el viernes 24 estuvo haciendo la sesión de fotos conmigo en mi casa; antes de iniciar me sentía algo nerviosa porque era la primera vez que hacia algo así pero a la ves estaba super feliz, emocionada, algo que me encanto fue el compromiso de la fotógrafa para lograr esto el primer día que hablamos no sabia nada sobre MPS y el día de la sesión se notaba que había leído, investigado sobre MPS eso me sorprendió porque no cualquier persona hace algo así y si lo llega a hacer lo mas probable es que olvide lo que leyó y mas aun siendo una persona que no vive de cerca la enfermedad. El domingo 26 de abril me tomo mas fotos en algo parecido a un bosque y finalmente el martes 28 de abril me inscribí.
Hay dos categorías para participar: una evaluada por un jurado técnico (fotógrafos profesionales) y la otra que es de libre eleccion y es evaluada por el jurado popular (publicadas en internet, por medio del aplicativo instagram con el hashtag #MPSMegaPixels)
A todos los que pasen por aquí y lean esto les quiero pedir que si tienen una cuenta en instagram le den like (me gusta) a las únicas tres fotos que tengo publicadas, me pueden encontrar como: libelula_lunajcb, el ultimo día para hacerlo es el 31 de mayo, en verdad se los agradeceré mucho!!!
Aquí dejo el link de la convocatoria del concurso por si alguien se interesa en participar:

Esta es una de las fotos que se encuentran en instagram.
Autora: Elvia Chaparro


No hay comentarios:

Publicar un comentario