jueves, 11 de junio de 2015

Proyecto Vivir

Hace unas semanas vi que el 10 de junio se lanzaría la campaña mundial llamada "Proyecto vivir" y desde luego aquí estoy con mi blogg para compartir la campaña. Merecen vivir! a continuación la descripción: 
"Es un momento muy importante para unirnos y ayudar a salvar a los chicos que sufren del Síndrome de Hunter/MPSII!
Hoy lanzamos una campaña mundial llamada “PROJECT ALIVE” [ "PROYECTO VIVIR" en español o "Projeto VIVER" en Português] para financiar la porción restante para completar la investigación en terapia génica. La terapia génica es un tratamiento que tiene el potencial de cambiar el curso del síndrome de Hunter. Este tratamiento es mi mejor esperanza para una cura.
Para que esta campaña sea un éxito necesitamos una gran audiencia por todo el mundo y especialmente a través de las redes sociales y medios de comunicación. Necesitamos su apoyo en Facebook, Instagram, Twitter, correos electrónicos, los medios de comunicación, blogs personales y mucho más.
El Proyecto nos trae muchas ESPERANZAS. Toda la comunidad del síndrome de Hunter/MPS los necesita para que la campaña tenga éxito!
El video tiene subtitulos en español y portugués. Haga click en "CC" y escoja los subtitulos. Para donar fuera de estados unidos pueden usa rbit.ly/alivegiving
COMPARTAN POR FAVOR.


miércoles, 10 de junio de 2015

Visita de Iliana

El pasado 21 de mayo vino a visitarme Iliana, que colabora en la Asociación Proyecto Pide un Deseo México. Me encontró por casualidad en el año 2013 gracias a este blogg e inmediatamente se puso en contacto conmigo vía correo electrónico.
Este año se dio que viniera hasta mi domicilio, me hizo mucha ilusión recibirla es de esas personas que vale la pena conocer en situaciones como las que se viven cuando se padece una enfermedad rara; es una persona amable, sencilla.
Me contó que su jefa le dijo "de que vas a hablar con ella, si es toda una experta", creo me manejo bien en el tema por todo lo que he leído, por las platicas y en general trato de estar al día con la información pero nunca esta de mas hablar con alguien como ella.
Hablamos sobre el tratamiento para Morquio A, hace un par de meses finalmente la COFREPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) autorizo la llegada de Vimizim a México; era algo que se esperaba desde principios del año 2014 pero las cosas se retrasaron hasta ahora. No cuento con ningún tipo de seguridad social, solo con seguro popular pero ese tipo de seguro cubre los gastos de las TRE solo a niños hasta los 10 años y evidentemente yo sobrepaso esa edad; me dice que no me pueden negar el acceso al tratamiento que es mi derecho y eso yo lo se y las autoridades también solo que hacen como si no lo supieran. 
Falta esperar a ver que hospitales empezaran a manejar el medicamento y la asociación estará a mi lado para luchar por ese derecho; aun no hay un solo paciente en México recibiendo Vimizim.
Estuvo casi dos horas aquí, y emprendió su viaje de regreso a la ciudad de México le agradezco la compañía y las mas de 5 horas de viaje para llegar hasta aquí.
Como muchas personas que conocen a pacientes Morquio (padres, familia, especialistas, etc) Iliana también coincidió que mi estado es muy bueno y mas a mi edad, esos comentarios siempre los agradezco y mas le agradezco a dios por mantenerme en este estado.
El año pasado hubo un concurso de dibujo para pacientes con MPS VI y MPS IVA y me trajo el calendario en el cual aparecen los dibujos ganadores, la mayoría son de Brasil, Chile, Colombia solo aparece un niño Mexicano, también me trajo una libreta que me encanto la pasta y por ultimo un brillo labial porque dice que se ve que soy muy coqueta (últimamente me lo han dicho), en realidad no se si lo soy lo que si es que trato de estar presentable y cuando no salgo me gustar estar en pijama.
Por cierto hace algunas semanas me puse a ver tutoriales en internet (porque había ciertos detalles que no me quedaba claro como realizarlos) y cambie el fondo, el estilo a la cabecera, y agregue menú, brillitos al cursor; creo quedo bien!. Espero les agrade

Libreta, calendario y labial

Dibujo del niño mexicano