miércoles, 27 de febrero de 2013

Dia internacional de las enfermedades raras

Mañana 28 de febrero celebramos el día internacional de las enfermedades raras o enfermedades poco frecuentes, para todos los que padecemos alguna de estas enfermedades es un día muy significativo para que cada día que pase mas personas sean conscientes, que sepan que existimos y que somos como ellos, que dejen de vernos como "como bichos raros", el hecho de que nos vean así es tan difícil, tan doloroso. La idea como ya lo dije es sensibilizar a la sociedad y a las instituciones nacionales e internacionales sobre estas enfermedades, y consientisar sobre la situación tan complicada en que vivimos los afectados y nuestras familias.
Las enfermedades raras no son enfermedades rentables para las grandes compañías farmacéuticas y por ello, en la mayoría de los casos no se estudian e investigan como debieran, pesa más el beneficio económico que la vida de una persona.
Este año hubo un evento para conmemorar el día de las enfermedades raras que se llevo a cabo el 23 de febrero en la plaza liberación ubicada Guadalajara, México, por la gran distancia que hay entre el lugar que vivo y Guadalajara me es imposible asistir.
Cambiando de tema yo estoy muy bien, en cuanto a mi carrera todo ha ido tranquilo tuve algunos problemas para comprender algunas cosas de una materia pero ya esta resuelto, mi brazo esta mejor al principio tenia molestias al tomar un lápiz y escribir ahora esas molestias han ido disminuyendo.
Aquí el vídeo dedicado a este día.... saludos a todos!!.