sábado, 31 de marzo de 2012

Bienvenidos a Holanda

Esto lo tome de un blog que sigo, dirigido a los papas que no logran comprender lo que es tener un hijo con alguna discapacidad, espero les agrade

Una de las mejores maneras de describir lo que sienten las familias al tener un hijo con discapacidad es ésta:
Con frecuencia me piden que describa la experiencia de educar a un hijo con una discapacidad; para intentar que las personas que no han compartido esta experiencia la comprendan y se puedan imaginar cómo se sentirían. Les cuento que es algo así…
Cuando vas a tener un bebé es como planificar un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras diferentes guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas en  Venecia…, incluso hasta te pones a aprender algunas frases útiles en italiano… Todo es muy emocionante. Después de varios meses de impaciente espera finalmente llega el día, haces las maletas y vas al aeropuerto. Varias horas después, aterriza el avión. La azafata anuncia a los pasajeros: “Bienvenidos a Holanda”- ¡¿Holanda?!, dices ¿Cómo que Holanda? ¡Yo compré un billete para viajar a Italia! Se suponía que este avión volaba hasta Italia. ¡Toda mi vida he soñado con viajar a Italia!
Pero ha habido un cambio en los planes de vuelo: el avión ha aterrizado en Holanda y ahí debes bajarte.
Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible, sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Sólo se trata de un sitio diferente.
Así que deberás salir y comprar nuevas guías, incluso aprender un idioma completamente distinto. Conocerás a un grupo de gente nueva que, de otra forma, nunca hubieras conocido. Sólo se trata de un lugar diferente. El ritmo es más lento, menos extravagante que en Italia. Pero después de permanecer allí durante un tiempo y recuperar el aliento, podrás contemplar los alrededores y empezarás a notar que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes e incluso Rembrandt.
Pero todos a quienes conoces están ocupados yendo y viniendo de Italia…, y alardeando acerca del tiempo maravilloso que pasaron allí. Y por el resto de tu vida te dirás “Sí, ese era mi destino. Es lo que había planeado”. Y este dolor nunca desaparecerá del todo…, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Sin embargo…, si te pasas la vida lamentándote de no haber llegado a Italia, puede que nunca te sientas libre para disfrutar de las cosas tan especiales y hermosas que te ofrece Holanda.

                                                                                                                           Emily Perl Kingsley

sábado, 24 de marzo de 2012

Infecciones

Últimamente he estado un poco enferma hace 2 semanas estuve tomando medicamento para una infección y dos días después comencé con náuseas y vómitos durante casi toda la noche, me llevaron de nuevo al doctor y al parecer era demasiada dosis, por mi edad me recetan la dosis de un adulto pero me tienen que recetar de acuerdo a mi estatura y peso me recupere muy rápido pero el domingo pasado comencé a sentirme cansada, con sueño, tenía escalofríos, dolor de cuerpo, fiebre la noche la pase muy tranquila pero al siguiente día seguía igual, el martes me llevaron de nuevo al doctor y tenía una infección estomacal de nuevo empecé con medicamentos que igual me provocaron náuseas y vómitos la fiebre descendía pero no se iba, la noche de ese día volví a tener fiebre un tanto alta y mama me colocaba paños húmedos para tratar de que descendiera me tuvieron que recetar inyecciones porque las pastillas que me dieron no las soporto por la gastritis, todos estos días me la he pasado casi sin consumir nada únicamente suero, te con pan tostado y mi mama y yo no hemos dormido muy bien, estoy muy pálida y ojerosa; el jueves consumí un poco más pero algo muy ligero y lo acepte muy bien, la fiebre desapareció desde la primera inyección que fue el miércoles, nunca me había enfermado así ni siquiera recuerdo la última vez que me dio fiebre no sé lo que me provoco la infección siempre cuido lo que consumo y procuro no comer cosas en la calle. Hoy será mi última inyección y espero ya sentirme bien del todo y volver a mi dieta normal porque aunque tengo apetito aún tengo que consumir alimentos muy ligeros.      

sábado, 17 de marzo de 2012

Una noche totalmente arrolladora 3

Esto lo debí de haber contado desde hace algunos meses pero lo voy a hacer hoy, no se si recuerden el regalo de mi cumple numero 18 bueno pues fue asistir a la presentación de La Arrolladora Banda el Limón en la feria de Teziutlan, Puebla que me queda a 2:00 horas claro siempre y cuando sea por pista y la pase increíble, tiempo después me entere de que se presentarían en la feria de Zaragoza, Puebla a 1:30 del lugar en el que vivo el 30 de septiembre de 2011 desde que lo supe le pedí a mi mama que me llevara y así fue esta vez nos acompaño mi hermano, Fernanda y Ernesto que son mis primos, 3 días antes asistí a mi cita de ortopedia en Puebla y de regreso pasamos a Zaragoza para comprar los boletos, e igual que en mi cumpleaños la pase muy bien, aquí les dejo algunos de los vídeos de los momentos mas especiales de esa noche que sin duda alguna fue UNA NOCHE TOTALMENTE ARROLLADORA. 
Nota: audio no muy bueno, pero como he dicho una imagen vale mas que mil palabras


En este video aparece Roberto Jr. y su bandeño fue el primero en salir a cantar inicio a las 10:00 pm y en el se ve cuando me invita a pasar del otro lado de la valla lugar en el que únicamente pueden estar los clubs de fans de la arrolladora aunque en ese momento aun no había nadie (el momento en que me invita a pasar se escucha un poco después del minuto uno).


En este video Roberto baja del escenario para acercarse al publico y casi al final se acerca a mi y a mi mama y nos da un beso yo casi no me alcanzo a ver pero mi mama si, .



 Ya todo estaba listo para que subieran al escenario pasaban algunos de sus vídeos en la pantalla y toda la gente gritaba y cantaba yo estaba muy emocionada hasta que por fin salieron (un poco antes del minuto 3) y la gente se puso peor, Jorge me vio e inmediatamente se acerco a mi y me dio su mano no lo esperaba y menos porque apenas había salido aunque igual no me alcanzo a ver jeje (ese momento se ve un poco antes del minuto 4) 


Sin duda alguna este fue el mejor momento de esa noche, se sentó un momento conmigo y me pregunto que si me había caído por lo de mi brazo solo le conteste que no, las 2 veces que se ha acercado a mi no se que me pasa que no puedo hablar, le entregue la nota y la leyó enfrente de mi yo estaba feliz, me abrazo y hasta bailecito hubo jeje, cuando el volvió al escenario no me pude contener y me brotaron algunas lagrimas jeje. Esta vez hasta beso en la mano le toco a mi mama que esta muy agradecida con el porque me ha hecho muy feliz, muchas personas pensaran que se ha acercado a mi por mi discapacidad y la verdad es que yo no lo siento así porque lo he visto en muchos programas de televisión, en vídeos y siempre se acerca a su publico incluso con señoras de edad y no veo porque conmigo hubiera que hacer una excepción.    

Se despidieron alrededor de las 2 de la mañana, no paro de llover en toda la noche y hacia bastante frió, en cuanto salimos del lugar saldría una combi que iba para Zacapoaxtla he inmediatamente nos subimos, ahi una muchacha me dijo "que barbara con la forma que cantaste a cualquiera que te viera le daban ganas de cantar" no recuerdo haberla visto pero por lo que parece ella me vio y muy bien solo le sonrei porque iba muy agitada, de Zaxapoaxtla tuvimos que caminar bastantes cuadras hasta llegar a la terminal y casualmente salia un autobús para Cuetzalan llegamos a mi casa a las 5:00 am y directo a dormir.  
En esos mismos días aquí comienza la feria del Cafe y del Huipil e igual traen varios artistas a la única que fui a ver fue a Patty Cantu fue un ambiente bastante tranquilo después fui a la feria con mi primo y mi mama  y la pase muy bien ya tenia varios años que no iba.  

sábado, 10 de marzo de 2012

Rosa blanca

Aqui les dejo esta fabula que me encanto desde que la leí, me la quisieron leer unos voluntarios cuando estuve internada pero no pudieron porque me encontraba mal por el medicamento y me dejaron la hoja con mi mama, hay muchas cosas que no recuerdo cuando me daban ese medicamento. Espero les agrade.

En un jardín de matorrales, entre hierbas y maleza, apareció como salida de la nada una rosa blanca. Era blanca como la nieve, sus pétalos parecían de terciopelo y el roció de la mañana brillaba sobre sus hojas como cristales resplandecientes. Ella no podía verse, por eso no sabía lo bonita que era. Por ello paso los pocos días que fue flor hasta que empezó a marchitarse sin saber que a su alrededor todos estaban pendientes de ella y de su perfección; su perfume, la suavidad de sus pétalos, su armonía. No se daba cuenta de que todo el que la veía tenia elogios hacia ella. Las malas hierbas que la envolvían estaban fascinadas con su belleza y vivían hechizadas por su aroma y elegancia.
Un día de mucho sol y calor, una muchacha paseaba por el jardín pensando cuantas cosas bonitas nos regala la madre tierra, cuando de pronto vio una rosa blanca en una parte olvidada del jardín, que empezaba a marchitarse.
-Hace días que no llueve, pensó -si se queda aquí mañana ya estará mustia. La llevare a casa y la pondré en aquel jarrón tan bonito que me regalaron.
Y así lo hizo, con todo su amor puso la rosa marchita en agua, en un lindo jarrón de cristal de colores, y lo acerco a la ventana.- La dejare aquí, pensó- porque así le llegara la luz del sol. Lo que la joven no sabía es que su reflejo en la ventana mostraba a la rosa un retrato de ella misma y que jamás había llegado a conocer.
-¿Esta soy yo? pensó poco a poco sus hojas inclinadas hacia el suelo se fueron enderezando y miraban de nuevo hacia el sol y así, lentamente, fue recuperando su estilizada silueta. Cuando ya estuvo totalmente restablecida vio, mirándose al cristal, que era una hermosa flor y pensó: ¡¡vaya!! Hasta ahora no me he dado cuenta de quién era, ¿cómo he podido estar tan ciega? La rosa descubrió que había pasado sus días sin apreciar su belleza. Sin mirarse bien así misma para saber quién era en realidad. Si quieres saber quién eres de verdad, olvida lo que ves a tu alrededor y mira siempre en tu corazón.