lunes, 27 de junio de 2011

Misa, programa y baile de graduacion

El viernes de la semana pasada fue el programa de graduación, a las nueve de la mañana se celebro la misa en la iglesia de San Francisco de Asís al llegar estaban dos señoras haciendo oración y me di cuenta que una de ellas me miro pero yo no hice tanto caso me senté en una banca cerca de donde ellas estaban y sin embargo ella me seguía mirando pero era una mirada llena de cariño y de ternura de eso me di cuenta inmediatamente, dejo de hacer su oración y se acerco a mi me tomo de la mano y me acaricio mi cara mientras me decía que yo iba a mejorar solo le sonreí y le di las gracias, inmediatamente se acerco la señora que iba con ella y le dijo que me echara aceite me tomo de la mano y me llevo al altar de la Virgen de Ocotlan y me lo aplico en mi frente y en mi mano izquierda estuvimos platicando un momento la señora que la acompañaba era su hermana ellas son de Papantla, Veracruz y vienen seguido a hacer oración a esa iglesia, la señora que me aplico el aceite no hablaba y ahora ya lo hace, su hermana tuvo embolia y se recupero realmente se ve muy bien, se despidieron de mi y me dijo que nunca las fuera olvidar y nunca lo voy a hacer les agradezco lo que hicieron por mi fue algo muy bonito.
Areli me regalo una rosa me sentí muy bien porque no lo esperaba vino a mi casa para que nos fuéramos juntas pero yo ya me había ido así que me alcanzo allá, después de misa fuimos al programa solo un momento hacia demasiado calor, me dolía mi mano  la cabeza cabeza me puse un poquito de malas. Fuimos a comer a un restaurante y termine agotada, al baile no fui no tenia animo, me sentía mal, el dolor seguía ahí me dormí temprano pero mis invitados si fueron, mi mama me ha regalado una cajita musical es algo que había querido desde hace mucho tiempo, es un regalo muy especial y mas aun por la persona que me la dio y bueno también me regalaron algunas otras cosas y recibí felicitaciones de personas conocidas.
Es hora de entrar a la universidad pero no podre hacerlo si no hasta el próximo año ya que la recuperacion de esta cirugia sera un poco larga, me hubiera gustado entrar ya pero no se pudo, haber que hago todo este año porque seguro que me voy a aburrir, aprovecho para contarles que estos dias me he sentido mejor ya no he tenido dolor y he vuelto a dormir de maravilla cosa que no había hecho desde el día de la cirugía... este viernes cumplo un mes!!!.
Areli que siempre estuvo conmigo

lunes, 20 de junio de 2011

Recuperación

Hola a todos solo quería que supieran que voy mas o menos tengo días buenos y otros no tanto, los medicamentos no me quitan el dolor lo único que me da es sueño, el edema en mis dedos ya ha desaparecido; por momentos me desespero y no puedo evitar llorar, peor en los primeros días ahora ya estoy mucho mas tranquila.
El martes 7 de junio sobre la 1 de la mañana me llevaron a urgencias (afortunadamente aun seguíamos en Puebla) ya que el yeso me apretaba demasiado y  tenia mucho dolor, solo en los dedos me estaba lastimando por el edema que tenia; de nuevo suero, medicamentos y esperar a que llegara un ortopedista; me retiraron el yeso y solo me dejaron con una férula aunque muy parecida al yeso, he pasado noches sin poder dormir por la incomodidad de tener mi brazo así. Ya voy mejorando mucho con mi mano izquierda al darme de comer y en algunas otras actividades, claro que esto sera en lo que me recupero por completo de mi mano derecha, mi próxima cita es a finales de julio y si todo esta bien me retiraran el "clavo" debo decir que me da un poco de miedo pero tratare de estar tranquila. Ahora a tener mucha paciencia ya que apenas voy a cumplir 20 días.
Horas despues de la cirugia
 

Dada de alta despues de 3 dias 2 noches. aunque despues regrese 1 dia 1 noche por el dolor que tenia en los dedos y fue cuando me quitaron el yeso y solo me colocaron una ferula.

jueves, 9 de junio de 2011

Graduación y tercer cirugía

Hace una semana fue mi ultimo día de clases y la verdad si me sentí un poco triste porque era la ultima vez que los veía a todos juntos como dije antes fueron de los mejores años de mi vida voy a extrañar esas tardes en las que me divertía y reía muchísimo si algún día llegan a leer esto esas personas tan especiales quiero que sepan que los aprecio y que les agradezco cada momento que pasamos juntos y lo mucho que me ayudaron especialmente a dos personas:

  • Vianey que estuvo ahi desde el primer día
  • Areli que la conocí en 4 semestre (cuando regrese de la segunda cirugía) y que se convirtió en una de mis mejores amigas y que al igual que Vianey nunca me dejo sola y pasamos mucho tiempo juntas, le tengo mucho cariño.

Pedro, Anahi, Yampier Rafael (de cariño yampi) con el me reía tanto se sentaba atrás de mi, Carmen, Ruben, Eliany, Bernabe, Luis, Ana Jackelin, Ángel, Sara Luz, Jose Luis, Alma, Edgar, Ignacio, Guadalupe, Jose a todos que en algún momento me ayudaron nunca los voy a olvidar gracias por todo.
El pasado viernes 3 de junio por fin me practicaron la cirugía de la muñeca derecha para corregir la deformación ya que a causa de eso me dolía y se me iban las fuerzas. Legamos el viernes muy temprano al hospital, esta ves si estuvo mi papa con nosotras ademas de que fue mi donador de sangre; me llamaron antes de las 11:00 a pesar de que es la tercer cirugía siempre hay nervios, me pidieron que me cambiara después nos dijeron que el doctor Cao no iba  a estar presente en la cirugía la noticia no me agrado pude negarme a que me practicaran la cirugía pero no lo hice porque ya habíamos hecho varios viajes al Estado para arreglar todo, se habían hecho pagos así que no me quedo mas que confiar en los ortopedistas que estarían conmigo. Despedirme de mama para ir a quirofano me provoca un poco de tristeza y se que ella llora, ya en quirofano me pusieron suero y después de eso ya no recuerdo.... desperté y escuchaba llorar a muchos niños, llamaron a mi mama y después de unas horas en recuperación me llevaron a mi cuarto; esta ha sido la ocasión en la que el dolor ha sido mas fuerte insoportable, me dieron medicamentos que nunca antes me habían dado porque inmediatamente perdía el conocimiento, estaba completamente drogada hay muchas cosas de las que no me acuerdo. La primera noche se quedo mama y nos habían dicho que el sábado me daban de alta pero las cosas no salieron bien, ese día el dolor aumento, presente edema en los dedos y el yeso me estaba cortando así que vino el ortopedista me corto un poco el yeso, me mando mas medicamento y dijo que me quedaría una noche mas para mantenerme en observación por lo tanto la segunda noche se quedo papa.
El domingo amanecí mejor, mama llego muy temprano a verme, me ayudo a bañarme que fue todo un lió porque por un lado el yeso y por el otro el suero.... pasaban las horas y el dolor aumentaba y de nuevo a drogarme, por la tarde llegaron los voluntarios y fue un alivio porque me alegraron un poco; por fin después de las 6 pm me dieron de alta.
Tal ves no podre venir muy seguido a escribir no vayan a pensar que ya lo he abandonado solo que me cuesta trabajo escribir con una sola mano, ahora ya estoy mucho mejor después de 3 días 2 noches de hospitalizacion (es la primera ves que paso "tantos dias"), estar ahí me pone triste porque hay tantos niños sufriendo y no me gusta verlos así.